Libro: La coeducación secuestrada

La coeducación secuestrada. Crítica feminista a la penetración de las ideas transgeneristas en la educación.

Editorial Octaedro

· Silvia Carrasco
· Ana Hidalgo
· Araceli Muñoz
· Marina Pibernat

Prólogo de Gemma Lienas

https://octaedro.com/libro/la-coeducacion-secuestrada/

En redes: #LaCoeducaciónSecuestrada

Presentaciones

Online 29/11/2022 a las 17:00

El próximo martes día 29 a las 17:30 el canal de la Editorial Octaedro transmitirá una entrevista a las autoras del libro La Coeducación Secuestrada
Podéis seguirla a través del canal de Ediciones Octaedro:

Granada 18/11/2022 a las 18:30.

Cuarto real de Santo Domingo. Pl. de los Campos, 18009 Granada. Organiza: Fórum de Política Feminista de Granada. (Haz clic para ver el cartel completo)

Barcelona 10/11/2022 a las 18h.

Asociación Rosa Sensat. Av.de les Drassanes, 3. 08001 Barcelona. Organiza Federació de Dones de Catalunya per la Igualtat.

Reseñas


[14/11/2022] La coeducación secuestrada. Magisterio.

Lo que parecía un renovado interés por la coeducación por parte de gobiernos de todo signo es en realidad una suplantación para introducir las ideas transgeneristas reaccionarias en todas las etapas educativas. Inspiradas en la teoría queer y aparentando una intención transgresora y liberadora, sostienen la existencia de una infancia y una adolescencia trans, que se basa en otra ficción transmitida ahora desde la propia escuela: la idea de que se puede cambiar de sexo, que se puede nacer en un cuerpo equivocado y que ser mujer u hombre es un sentimiento.

[03/11/2022] Reseña y recomendación del libro La coeducación secuestrada. Por Ana Pollán. El Común.

¿Acaso es compatible educar y coeducar en igualdad mientras que se impone a los niños y niñas que si no cumplen con las tareas y estereotipos que el patriarcado supone (ilegítimamente) como propias de su sexo es que son menores trans y deben “transicionar” al otro sexo? ¿No es peligroso que padres, madres y docentes feministas y progresistas se enfrenten a delitos graves e incluso a la enajenación de la custodia del menor sólo por no comulgar con el dogma queer? A estas y otras preguntas, con mucha más profundidad y claridad de la que ha sido posible recoger en esta reseña, responden las autoras de La coeducación secuestrada, cuya lectura recomiendo vivísimamente a docentes, padres y madres y, en general, a cualquier persona movida por una elemental idea de igualdad y democracia.

[26/10/2022] Presentación del libro por DoFemCo

DoFemCo lo conformamos un grupo de mujeres, cada vez mayor, que trabajamos para denunciar lo que para nosotras es una agresión a la infancia y a la adolescencia, a la educación científica y laica, a la libertad de expresión y de pensamiento y, sobre todo, un retroceso sexista con nefastas consecuencias para todas las niñas y mujeres, ya que se está produciendo un asalto a las leyes y a las acciones educativas que prescriben erradicar el género que subordina a la mujer. No es únicamente la suplantación de la coeducación lo que denunciamos, sino también un serio ataque a la propia democracia y a la libertad de las personas.

Publicaciones

[20/11/2022] Unidas Podemos intenta cancelar la presentación de un libro sobre la penetración del transgenerismo en las aulas. Canarias Semanal.

Acusaciones -añadimos- que carecen de fundamento, puesto que la crítica a una ideología determinada, como es en este caso el transgenerismo y su función en la escuela, no implica necesariamente un ataque u ofensa a individuos concretos que se identifican con ella. Por otro lado, ningún representante público, menos aún si se autodenomina “progresista”, debería promover la censura de un trabajo de investigación, ya que, en todo caso, tiene la opción legítima de ejercer el derecho a crítica y/o réplica una vez conocido el contenido de dicho trabajo.

[11/11/2022] Cuando la izquierda se vuelve autoritaria. Lluís Rabell

También ayer, por la tarde, se presentaba en Barcelona un riguroso trabajo de investigación coordinado por la antropóloga Sílvia Carrasco (“La coeducación secuestrada”), que analiza de manera pormenorizada la penetración de la ideología queer en nuestro sistema educativo, con nefastas consecuencias para la formación sexo-afectiva de niños y niñas, así como para el desarrollo integral y saludable de los menores. Allí se expuso que nadie nace en un cuerpo equivocado, que la “infancia trans” no existe, sino que se fabrica, y que los protocolos educativos vigentes promueven los estereotipos sexistas y confunden al alumnado.

[09/11/2022] Feministas denuncian 15 protocolos educativos que inducen «a dudar sobre la propia identidad sexual» a los alumnos. El Mundo.

En el libro ‘La coeducación secuestrada. Crítica feminista a la penetración de las ideas transgeneristas en la educación’ (Ediciones Octaedro) se narra que Andalucía, Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia son las comunidades con «el máximo nivel de despliegue normativo y obligatoriedad en la implementación de leyes y protocolos educativos trans».

[31/10/2022] Un grupo de profesoras alerta de los «graves efectos» de las ‘leyes trans’ en los colegios. Por Laura Fàbregas. The Objective.

Acusan a la propia escuela de ser transmisora de esta ficción de las teorías queer de que se puede cambiar de sexo, que se puede nacer en un cuerpo equivocado y que ser mujer u hombre es un sentimiento.

Vídeos

[10/11/2022] Extracto de la intervención de la coordinadora del libro, Silvia Carrasco, en un evento de Feministas al Congreso.