Educar a un niño en el feminismo

Iria Marañón
Plataforma

Categoría:

Descripción

El feminismo nos ha enseñado que la masculinidad y los estereotipos no son innatas, se construyen a través de la educación, la socialización diferencial, los juegos, la cultura y los referentes. En los últimos tiempo hemos podido observar cómo las niñas empiezan a ser más conscientes de ello pero ¿qué pasa con ellos?

Educar a un niño en el feminismo es una invitación a ver con nuevos ojos nuestra manera de educar a los niños, con el fin de detectar y cambiar muchos de los errores y las injusticias que repetimos inconscientemente. Porque es necesario educar a los niños como seres pensantes y autónomos, liberados de la construcción del género y de los roles que la sociedad se empeña en transmitir.

Aunque el libro, que incluye ejercicios prácticos y recursos concretos, está pensado para aquellas familias que deseen repensar sus estrategias educativas en lo que a igualdad se refiere, lo consideramos una obra de referencia para aquellas y aquellos docentes que deseen iniciarse en la práctica coeducativa y feminista en el aula, sobre todo para quienes trabajan en educación infantil y primaria.

Índice del libro:

  1. Ellos también pueden cambiar el mundo.
  2. Cómo es un niño.
  3. Así se construyen los privilegios.
  4. Su lugar en el mundo.
  5. Criar a un niño con opciones.
  6. El poder de cuidar y organizar el hogar.
  7. Enséñale a querer.
  8. Violencias.
  9. El feminismo, por un lado. La lucha de los hombres por otro.

Información adicional

Nivel

Profesorado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Educar a un niño en el feminismo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *