Ahora o nunca

(1 valoración de cliente)

Categoría:

Descripción

La violencia machista está presente en nuestras vidas desde la más tierna infancia y nos persigue hasta el final. El control hacia las niñas y mujeres se ejerce a través de los estereotipos y los roles sexistas, de la sexualidad, del mito del amor romántico o poniendo la responsabilidad en las víctimas de abusos y no en los victimarios.

En este video, una alumna de segundo de bachillerato del Instituto Diego de Siloé de Albacete interpreta un texto de Ro de la Fuente en el que recorre todas aquellas violencias (muchas de ellas mal llamadas micromachismos) que niñas y mujeres sufrimos en nuestras propias carnes. Su claridad y vehemencia interpretativa no deja indiferente.

Muy recomendable para los últimos cursos de la ESO y también para Bachillerato, pues nos permite abrir debate sobre todas aquellas vivencias que como mujeres soportamos a lo largo de nuestra vida, a menudo sintiéndonos ninguneadas por nuestro entorno. Puede utilizarse también como punto de partida para trabajar en espacios separados por sexos en el que las chicas puedan compartir sus experiencias y los chicos analizar cómo participan de esta violencia para, finalmente, poner en común y construir alternativas.

Información adicional

Nivel

ESO

1 valoración en Ahora o nunca

  1. Mª Rosaro Alcalde.

    Tremendo relato de una realidad sangrante. Enhorabuena por el texto y la interpretación. Imposible quedar impasible porque remueve conciencias y comportamientos atávicos que hay que sacar a la luz para redefinirlos. Cuidémonos entre todas y no creemos barreras porque estamos todos, participemos en el cambio.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *