No hay una imagen disponible

Malala Yousafzai: Mi historia es la historia de muchas chicas

 Autoría: Malala Yousafzai. Ilustraciones de Yael Frankel.  Categoría: ensayo, video  Edición: Akiara Books  Nivel: ESO  Enlace
 Descripción:

De todas es sabida su historia: cuando Malala tenía 15 años, fue atacada por los talibanes por su defensa del derecho de las niñas a recibir educación.

El libro, de edición bilingüe (y también publicado en catalán/inglés), reproduce el discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz que Malala Yousafzai recibió en diciembre de 2014, con tan sólo 17 años de edad.

Con comentarios finales de Clara Fons Duocastella para contextualizar el discurso, su lectura en clase (el hecho de que sea una edición bilingüe nos abre las puertas a trabajarlo también en la materia de inglés) nos permitirá tratar temas tan importantes como el uso o no de la violencia, la inacción de las potencias económicas cuando de derechos de las niñas y mujeres se trata, el relativismo cultural que a menudo lleva a justificar moralmente algunas prácticas y, por supuesto, evidenciar las grandes desigualdades a las que estamos sometidas por el hecho de nacer mujeres.

 


 Volver