El Ickabog

J.K. Rowling
Salamandra

Categoría:

Descripción

“Había una vez…” un pequeño reino, un rey, dos consejeros malvados, la inteligente y hermosa lady Eslanda, un monstruo de leyenda llamado “Ickabog”, Bert y Daisy -los niños protagonistas-,  la astuta y caritativa señora Beamish… viven en el reino más feliz del mundo. Hasta que las cosas empiezan a torcerse. La muerte de la costurera del rey, forzada a trabajar día y noche para satisfacer su narcisismo, es la ficha de dominó que inicia los acontecimientos que (mentira tras mentira) levarán al reino de Cornucopia a la ruina.

“El Ickabog” sirve para desarrollar la mentalidad crítica que sustenta la coeducación. La idea central del libro es enunciada por Rowling en el prólogo: “¿Qué tiene que pasar para que el mal se apodere de una persona o de un país, y qué hay que hacer para derrotarlo? ¿Por qué la gente decide creerse las mentiras que le cuentan aunque las pruebas sean escasas o nulas?”.

Dirigido al público infantil también puede ser utilizado en secundaria,  sorprenderá a más de un adulto.

Rowling colgó el cuento en internet de forma gratuita durante la pandemia, ha sido ilustrado por niñas y niños a petición suya.

Información adicional

Nivel

Ed. Primaria

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Ickabog”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *