No hay una imagen disponible
A mí no me iba a pasar
 Autoría: Laura Freixas  Categoría: biografía/autobiografía  Edición: S.A.Ediciones B  Nivel: Bachillerato
Descripción:

Autobiografía novelada de Laura Freixas y cómo acabó enfrentando su «A mí no me iba a pasar».

Con una estructura circular, la novela parte del momento en que decide pedir consejo a sus amigas sobre la situación de su matrimonio y acaba en la reunión con éstas y su apoyo: «cuenta con nosotras».

En el intermedio los momentos, desde 1985 a 2003 que la llevaron a renunciar al éxito profesional para centrarse en ser «madre y ama de casa», influida por lo que se ha denominado «patriarcado de consentimiento» en teoría feminista.

Éste se activa desde las relaciones familiares con los padres: la complacencia, el ceder a las presiones familiares es recompensado económica y afectivamente. Freixas rememora las circunstancias, expectativas ajenas, miedos propios, normas estructurales, que configuraron su vida.

Se la fue animando para caer en la «trampa del amor y los cuidados» a la vez que se le castigó por aclimatarse a dicha situación, ya que no ganar dinero implica una pérdida de valor.

Recomendado para analizar las consecuencias para mujeres y hombres de una educación diferenciada que legitima las desigualdades .