Orgullo 2024: Orgullosas de ser mujeres
[ orgullo2024 de DoFemCo ]
Deseamos que todas las lesbianas se acepten como mujeres, que puedan vivir su afectividad y sexualidad de forma libre y placentera, que sea respetada su orientación sexual, que vivan con total libertad, sin ser víctimas de acoso o discriminación y sin que nadie cuestione su realidad sexual. No hay relaciones afectivo-sexuales que corregir ni cuerpos que transformar.
Rechazamos los mensajes que hacen creer a nuestras alumnas que están en “cuerpos equivocados”, que se refieran a nosotras como “cuerpos disidentes”, “cuerpos invertidos”, “cuerpos desviados”, “cuerpos menstruantes”, “cuerpos masculinizados”… No somos “cuerpos”, somos mujeres, personas de sexo femenino. La orientación sexual no es una “disidencia”, es una forma de amar. Somos mujeres que vivimos con normalidad, sin considerarnos especiales, y no somos ni más ni menos mujeres en un inventado “espectro” solo por el hecho de amar con libertad.
No aceptamos que se nos defina a través de una supuesta “identidad de género” que no existe. No se puede obligar a las personas a referirse a sí mismas a través de un concepto subjetivo e indemostrable. Somos mujeres por nuestro sexo, no por ningún sentimiento ni esencia interior. Nuestra orientación sexual no necesita sostenerse sobre ideas irracionales que niegan la realidad.
La orientación sexual es hacia el sexo, no hacia identidades. Nos oponemos radicalmente a cualquier tipo de coacción a las lesbianas para que tengan relaciones sexuales con hombres, se identifiquen como se identifiquen. Ningún hombre es mujer, ningún hombre es lesbiana. No hay “pѳnѳs femeninos”. La orientación sexual es algo propio, solo depende de cada persona y no puede depender de la identificación subjetiva de otras. Esto es algo que deben tener claro las adolescentes y jóvenes, las más vulnerables y las que más acoso están sufriendo por parte del transactivismo. NO es NO, siempre, sin necesidad de ninguna justificación.
Rechazamos las ideas transgeneristas y queer que niegan nuestro cuerpo sexuado e inducen a su rechazo. No formamos parte de ese “colectivo LGTBIQA+” creado artificialmente al servicio de intereses patriarcales, políticos y económicos, un mercado que se lucra de la negación del sexo y que por ello la promueve disfrazándola de “diversidad”. Que ninguna niña o mujer caiga en la destructora trampa de las identidades. Deseamos que sean mujeres libres, sin estas cadenas de purpurina misógina.
A nuestro orgullo de ser LESBIANAS se une nuestro orgullo de ser MUJERES.