Entrevista a Ana Hidalgo, presidenta de Dofemco, sobre la ley trans y la educación

El pasado 20 de abril Beatriz Talegón entrevistó para Diario 16 a nuestra compañera de DoFemCo Ana Hidalgo, entrevista que podéis ver en este vídeo.

De lo comentado por Ana Hidalgo destacamos lo siguiente:

En cuanto a la aprobación de la “Ley Trans”, ya existían más de 40 protocolos autonómicos aprobados por las diferentes CCAA, el primero fue el de Andalucía. La “Ley Trans” sólo viene a hacer de paraguas estas para estas leyes autonómicas. Se ha hecho por trámite de urgencia para que la sociedad no escuche a las expertas. Ha sido un duro golpe, pero vamos a continuar.

Pudimos exponer nuestros argumentos en la Casa de la Democracia en el Comité de expertos, convocadas por un partido y sólo fuimos escuchadas por congresistas y senadores/as de ese partido.

También expone cómo las ideas transgeneristas han secuestrado la educación:

Denunciamos que se usan las aulas para introducir ideas anticientíficas y crear “infancias trans”. Toda esta situación se ha visto agravada con la pandemia, ya que infancia y adolescencia han pasado muchas horas frente a las redes sociales y han estado expuestos a ideas como que “se puede nacer en un cuerpo equivocado” o que el sexo no es binario.

Estas ideas han sido reforzadas a través de organizaciones transactivistas que han entrado en los centros educativos a dar charlas o hacer talleres. Esto afecta directamente a la libertad de cátedra.

Hay que tener en cuenta informes como el publicado por Feministes de Catalunya sobre Trànsit, donde sabemos que el porcentaje de visitas se ha incrementado en más de un 7.000%.

En cuanto al profesorado, casi siempre por desconocimiento contribuye a la transición social del alumnado aunque la familia no lo sepa. Por eso hacemos también formación para el profesorado y equipos directivos para saber qué hay que hacer. Sabemos que hay familias que se enteran después de que esta “transición” se ha empezado en el centro educativo. También hay parte del profesorado que es transactivista e inducen estas transiciones. Esto, en Reino Unido ya está prohibido y también que se usen materiales anticientíficos.

Sabemos que hay series e incluso dibujos animados donde se introduce el neolenguaje para hablar, por ejemplo, de pronombres y de “no binarios”.

Hay parte del profesorado que tiene miedo porque son hasta 150.000 € de multa y sanción administrativa, podemos perder nuestro trabajo. Sabemos que los casos contra mujeres fuera de España los han ganado ellas, en España tenemos el caso de la psicóloga Carola López Moya que ganó el caso.

Ana explica los principios de Yogyakarta y su hoja de ruta:

Este supuesto “transfeminismo” colisiona con el feminismo, supone un entrismo y, verdaderamente, es un entramado que nos supera, empezado por las farmacéuticas.

Y concluye relatando cómo está afectando a nuestras alumnas:

Esta ideología es muy dañina, sobre todo para las niñas, ellas no quieren ser hombres, lo que les pasa es que no quieren ser mujeres.

Tenemos muchos problemas, por ejemplo en los baños, las entidades transactivistas están proponiendo que se hagan baños mixtos que van contra la seguridad e higiene de las niñas. Sabemos que en Reino Unido hay chicas que están dejando de ir a clase mientras tienen la menstruación para no  tener que cambiarse en estos baños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *