Solicitamos la retirada de la guía “Sexualidad. Cuerpos, identidades y orientaciones”

Registro
[Captura registro. Clic para ampliar]
Hemos registrado la solicitud para que el Instituto Canario de Igualdad retire la Guía nº 4 sobre sexualidad para chicas jóvenes titulada “Sexualidad. Cuerpos, identidades y orientaciones”.

Después de un análisis exhaustivo de la guía concluimos que es un instrumento para introducir ideas anticientíficas y validar la ideología de la identidad de género entre las chicas jóvenes, entre ellas menores de edad.

Denunciamos que existe una confusión intencionada entre sexo y género; se produce la introducción de la falsa creencia de que el sexo se puede cambiar para adecuarlo a la “identidad subjetiva” de cada persona; promueve la banalización de la hormonación y las cirugías y las cirugías; instrumentaliza la intersexualidad para justificar que “el sexo es un espectro”; induce a pensar que los postulados queer son transgresores y que acabarán con los roles sexistas cuando lo que consiguen es sacralizar el género; sustituye la homosexualidad por la “identidad de género”; se crean de cientos de etiquetas sobre la “identidad sexual”; instrumentaliza el feminismo para legitimar las teorías queer; justifica la obligación de aceptar en los espacios para las mujeres a hombres “autoidentificados” mujeres en base a una falsa diversidad, inclusión y tolerancia y se produce la normalización de una neolengua que es necesaria para borrar a las mujeres en el plano simbólico.

Concluimos que se produce una ausencia y negación de la coeducación. La guía es contraria a la igualdad ya que refuerza los estereotipos sexistas que el feminismo lucha por abolir y no da solución a los problemas reales que tienen nuestras jóvenes en relación con sus derechos sexuales y reproductivos.

Podéis leer aquí nuestro informe completo:

  Informe_Guia_CANARIAS_DoFemCo.pdf


4 comentarios en «Solicitamos la retirada de la guía “Sexualidad. Cuerpos, identidades y orientaciones”»

  • el 16/04/2023 a las 11:32
    Enlace permanente

    Pervertir la mente y los cuerpos de menores, es un delito, con secuedas generacionales.

    Respuesta
  • el 19/04/2023 a las 23:16
    Enlace permanente

    Gracias por vuestro trabajo. Muy necesario en los tiempos que corren.

    Respuesta
  • el 24/04/2023 a las 18:34
    Enlace permanente

    Hola a todas, me parece que habéis realizado una crítica muy bien hecha contra esa “guía” sexual para jóvenes, que no sirve nada más que para crear confusión en las mentes adolescentes. Espero que os hagan caso y la retiren pronto. Esa confusión que tiene entre sexo y género y la vanalización de los tratamientos hormonales lleva a tener consecuencias muy graves en las/os adolescentes .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.