Dofemco en la concentración Nocturna Feminista del 16D
El pasado viernes 16 de diciembre de 2022 tuvo lugar frente al Congreso de los Diputados la Concentración Nocturna Feminista, convocada por el movimiento feminista como protesta por la inminente aprobación de la Ley Trans y por los métodos utilizados en su tramitación, negando las comparecencias y el debate.
Nuestra compañera Helena Massó intervino en el acto. Podéis ver su intervención en el siguiente vídeo, extraído del vídeo compartido en directo por Feministas Socialistas en su cuenta de Instagram. ¡Gracias por compartirlo!
Aquí podéis ver el texto completo de la intervención:
Hay personas especialistas en encontrar un problema para cada solución. Lo trágico es que ese tipo de personas lleguen a alcanzar puestos de responsabilidad y de poder político, porque el daño es infinito.
Las feministas sabemos bien que para cada solución que aporta la agenda feminista, el machismo estructural del sistema patriarcal genera sucesivos problemas.
En materia educativa, poco se habla del más profundo problema del sistema educativo. Y es que tenemos un grave problema de MALA COEDUCACIÓN. Tenemos gentes muy MAL COEDUCADAS en demasiados ámbitos.
A pesar de los avances logrados con la democracia y la Constitución de 1978, no habíamos logrado desarrollar una educación plena para emancipar a nuestra infancia y juventud del androcentrismo ancestral y de los más rancios estereotipos sexistas, cuando llegadas al siglo XXI asistimos con estupefacción al descarado SECUESTRO y SUPLANTACIÓN de la coeducación por el dogma de la identidad de género.
Y así, la legislación educativa estatal y autonómica, la educación afectivo sexual, la formación del profesorado, los contenidos curriculares, los libros de texto y demás recursos y elementos del acto educativo se han contaminado de la jerga y del pensamiento mágico de la identidad de género.
La coeducación y la igualdad entre ambos sexos están siendo suplantadas por una propaganda y un dogma anticientífico y peligroso para nuestro alumnado y para los y las docentes, porque quienes promueven y difunden esta ideología saben bien que la educación es el botín más preciado para el pirateo del totalitarismo y de los intereses económicos queer.
Y de este modo asistimos perplejas a una nueva versión del Retablo de las Maravillas que dejaría ojiplático al mismísimo Cervantes. Los NeoChanfallas y NeoChirinos le han vendido al Gobernador un retablo de infinitas identidades de género, con sus infinitas evoluciones, como los Pokèmon.
Y el Gobernador lo ha comprado sin darle muchas vueltas…o sí. Porque el Gobernador nos ha vendido a las feministas ¡por un plato de LENTEJUELAS!
Y nadie, salvo las feministas, se atreve a decir la verdad, no sea que se les acuse con la palabra mágica-mordaza: TRANSFOBIA.
Las Docentes Feministas por la Coeducación y DoFemCo en su nombre, nos atrevemos a pensar y a decir, a vindicar la coeducación como factor de protección de nuestro alumnado, desarrollando valores de igualdad y respeto entre ambos sexos, de emancipación del patrón androcentrista, de pensamiento crítico y de prevención de la violencia machista contra la mujer.
Sólo hay un feminismo: el que sigue la agenda clara y definida.
Sólo hay una coeducación: la que entronca con los valores y el rigor del feminismo y su pensamiento ilustrado.
Del mismo modo que no hay quien se considere matemático afirmando que 2+2=5 (por ahora) sin caer en el ridículo, no es posible querer hacerse un traje a medida con el feminismo ni con la coeducación.
Por ello seguimos y seguiremos luchando por el derecho y el deber de educar en la libertad de pensamiento y de expresión, en los valores y reglas del juego democrático, por defender nuestra libertad de cátedra, por la dignidad de la profesión docente y del acto educativo. Y por reclamar que, de una vez por todas, la verdadera coeducación sea un pilar vertebrador del sistema educativo.
Así que, SAPERE AUDE: atrevámonos a pensar y a hablar. #CoeducaciónRealYa
Texto en PDF: Intervención HelenaM 16D