¿Quién gana y quién pierde con el engaño?

El transgenerismo y la ‘izquierda woke’: ideas retrógradas disfrazadas de progresismo. ¿Quién gana y quién pierde con el engaño?” es el título de un reciente artículo sobre el Congreso Internacional Dofemco escrito por Tita Barahona para canarias-semanal.org y que os animamos a leer completo.

El reciente congreso internacional “La ideología de la identidad de género en las aulas”, organizado por Docentes Feministas por la Coeducación (DoFemCo), ha puesto de relieve cómo una ideología reaccionaria y acientífica se está introduciendo en los currículos de todos los niveles escolares con el firme apoyo de los poderes públicos. Esto da al traste con cualquier Plan de Igualdad y esfuerzo por dotar a las jóvenes generaciones de una enseñanza pública, laica y libre de sexismo.

Se trata de un fenómeno que merece un debate público, abierto y respetuoso entre docentes, familias y toda la sociedad en general, a lo que sin duda contribuye el congreso internacional de DoFemCo. Es mucho lo que está en juego. La ideología de la “identidad de género” -o lo que he llamado en otros artículos el “transgenerismo”- nos retrotrae en muchos aspectos a un pensamiento propio de épocas pre-modernas y pre-científicas, con distinta envoltura pero con la misma esencia.

La ideología de la “identidad de género” ¿A quiénes beneficia? No solo es anti-científica, irracional, anti-feminista y profundamente clasista y anti-obrera, como sostenedora del capitalismo que es; sino que está también alimentando a la extrema derecha. Sus patrocinadores de la “izquierda líquida” son responsables y debemos decirlo alto y claro.

Sigue leyendo el artículo aquí


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *