Unsporting! How Trans Activism and Science Denial are Destroying Sport.

La inminente celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio hace que esta entrevista de Bilboard Chris -@christophelston en twitter- en www.bilboardchris.com a la entrenadora canadiense Linda Blade resulte imprescindible para entender la amenaza que se cierne sobre el deporte femenino.

Coach Blade, Presidenta de la federación de Atletismo de Alberta, entrenadora de más de 15 disciplinas y la mejor pentatleta de Canadá, expone la trampa que el transgenerismo supone para el deporte femenino al permitir que hombres autoidentificados como mujeres puedan competir en categorías femeninas, impidiendo a las mujeres acceder a trofeos, a becas deportivas o subiendo las marcas, por ejemplo. Y lo denuncia aportando argumentos contundentes tanto como experta en Ciencia del Deporte como desde su abultada y laureada experiencia en la práctica deportiva.
Comienza su intervención recordando las imprevistas consecuencias que para su propia carrera deportiva tuvo la condescendencia -cuando no connivencia- de las autoridades canadienses con el juego sucio en términos de dopaje, recordando a la audiencia más joven el famoso caso de la descalificación de su compatriota Ben Johnson en los JJOO de Seúl de 1988.

Coach Blade es además autora del libro Unsporting: How Trans Activism and Science Denial are Destroying Sport. (Antideporte: Cómo están destruyendo el deporte el transactivismo y el negacionismo de la ciencia.).

(El vídeo permite la generación automática de subtítulos en cualquier idioma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *