¿La mujer 10?

 

“¡Qué poco te cuidas! Deberías ser más femenina”, “eres muy guapa de cara, qué pena que estés gordita”, “¡qué flaca estás! Te hace falta un buen bocadillo ”, “tienes demasiado/poco pecho”… ¿Os suena haber oído algo así? ¿Os lo han dicho alguna vez? ¿Qué habéis sentido?

 

Las mujeres siempre tenemos la presión de estar “perfectas” y “arregladas”. Pero, ¿a ojos de quién? Estos comentarios, hechos desde una visión patriarcal, refuerzan la idea de cómo debe ser una mujer. Y hoy en día se nutren con la cultura del porno, que poco tiene que ver con la realidad de cualquier mujer, y que además, nos hipersexualiza.

 

Pero en realidad la mujer 10 es toda aquella nacida mujer. Todo lo demás son imposiciones patriarcales sobre cómo se supone que debe ser una mujer para ser considerada así. Resulta tremendamente difícil conseguir el nivel de perfección física según los cánones patriarcales que nos presentan las celebrities en las revistas retocadas con photoshop o las influencers en sus canales de vídeo. Que seas mujer no significa que debas ajustarte a los estereotipos de feminidad o que, de lo contrario, no seas considerada bastante mujer o, o lo que es peor,  se te insinúe que puedes ser un hombre trans atrapado en un cuerpo de mujer. No te lo creas. Tú eres tu cuerpo, tu cuerpo está bien, cuídalo y quiérelo.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *