Campaña de PFRG sobre el protocolo educativo de la Xunta de Galicia

La Plataforma do Feminismo Radical de Galicia (PFRG) acaba de poner en marcha una campaña informativa sobre el protocolo educativo de identidad de género de la Xunta de Galicia. Defienden que es una información que todas las familias deberían conocer, ya que forma parte de los contenidos formativos que se imparten en las aulas de todos los niveles educativos, presentan un carácter dogmático y contrario a los principios científicos, contradicen todas las medidas relativas a la educación no sexista y obligan al profesorado a asumir funciones que no le corresponden.

Podéis descargar aquí el protocolo de Identidade de Xénero de la Xunta de Galicia. Si bien son muchas las cuestiones criticables, son destacables las siguientes:

La defensa de creencias anticientíficas, sin ninguna evidencia:

Es importante destacar que la condición de persona transexual no es deliberada o caprichosa. Tampoco es un trastorno mental ni del comportamiento. Es una condición con la que se nace, que puede manifestarse a partir de los dos años y medio, por la que e sexo sentido o psicológico, que es lo que realmente determina la identidad, no coincide con el fisiológico o aparente.

Es, por lo tanto, un fenómeno biológico innato, dado que el cerebro es un órgano sexuado cuyo criterio prima sobre todos os demás órganos, incluso los sexuales y reproductivos. La identidad de género también reside en el cerebro, formándose alrededor de los 3-4 años de edad. Una vez determinada es irreversible e invariable.

La obligación del profesorado a realizar la tarea de «policía de género«, cuando no hay ningún comportamiento propio de chicos o de chicas:

Si cualquier miembro del personal docente observa en un alumno o alumna manifestaciones o comportamientos repetidos y prolongados en el tiempo que revelen una expresión de género o identidad sexual que pudiese no coincidir con su sexo asignado al nacer, sin que sus representantes legales advirtiesen nada al respecto, debe informar a la dirección del centro.

En la mayoría de las Comunidades Autónomas existen protocolos educativos similares, por lo que las infografías que difunde PFRG pueden ser perfectamente útiles e informativas también fuera de Galicia. Las tenéis disponibles en castellano y en galego en su página web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *